Evaluación y analítica del talento: más allá de un proceso, un propósito.

Somos un equipo de profesionales expertos en selección, evaluación y segmentación del talento que tiene como propósito acompañar a nuestros clientes en la estrategia de Talento Humano enfocada en detectar, desarrollar y capitalizar el mejor talento mediante soluciones tecnológicas de punta que permiten a los equipos de talento humano posicionarse como un pilar en la materialización de la estrategia y el crecimiento en sus compañías a través de la gestión de personas.

Nuestro propósito es caracterizado por ir más allá de la incorporación de las herramientas tecnológicas  en  el área de Talento Humano y para ello buscamos generar un acompañamiento permanente y cercano a nivel de consultoría especializada en psicometría, estrategias de talento humano y subprocesos de la gestión del talento.

Como aliados estratégicos, estamos enfocados en apoyarte a través de diferentes procesos como:

  • La evaluación del talento humano que ingresa a la compañía, a través de diferentes sistemas altamente predictivos de valoración psicométrica y técnicas de última generación para identificar esos candidatos claves.
  • Maximizamos decisiones más precisas, rápidas y efectivas en los procesos de selección y desarrollo, proporcionando la información necesaria para mejorar sus habilidades y alcanzar su potencial, generando un alto impacto en la reducción de la rotación y fuga de talentos y los costos asociados a estas, es decir, en la rentabilidad.
  • En los procesos de valoración del desempeño a través de una solución altamente flexible y personalizable a las necesidades evaluativas del modelo de nuestros aliados, con una plataforma intuitiva y fácil de usar.

    Esto permite evaluar objetiva y cualitativamente a través del círculo de trabajo de una persona sus competencias e indicadores del desempeño, detectando oportunidades de mejora y generando planes de desarrollo para aumentar la productividad y el desarrollo de talentos de una forma altamente efectiva y tecnológica.

  • En la segmentación y mapeos de talentos, permitiendo detectar el potencial de los colaboradores y cómo dicho talento humano podría apalancar la estrategia global de una organización a través de dos variantes como son el desempeño —midiendo el pasado— y el potencial —proyectando el futuro.

    De esta forma al segmentar el talento y descubrir en dónde deben mejorar ajustando la organización a modelos cambiantes de metodologías ágiles, equipos híbridos líquidos, trabajo en células, entre otros, para que nuestros aliados pueden estructurar planes de sucesión, planes de desarrollo, planes de carrera y planes de compensación caracterizados por su alta objetividad y criterios evaluativos.